(54 11) 4501-0854 | 4502-9168

Instalaciones

El colegio cuenta con un edificio central, donde se ubican los Niveles Primario y Medio, el Nivel Inicial y la Jornada Extendida. Se trata de construcciones diferentes, cada una adaptada a sus necesidades particulares, unidas a través del patio central.

Edificio central

  • Entradas: una para cada nivel y una exclusiva para padres, docentes y público general.
  • Aulas: equipadas con pizarrones corredizos para tiza y marcador, carteleras de corcho, ventiladores y calefacción. La de 1° grado cuenta con una salida privada a un sector del patio delimitado con barandas para seguridad de los alumnos.
  • Salón de música: amplio espacio con instrumentos como piano vertical, guitarras, flautas, entre otros.
  • Aula de educación plástica y tecnología: para Nivel Primario. Compuesta por amplias mesas para facilitar el trabajo, baño exclusivo y piletas para la limpieza de los elementos usados.
  • Taller de educación plástica y atelier: para Nivel Medio. Posee tableros con altura regulable, piletas para la limpieza de los elementos y entrepiso con atelier.
  • Pastoral juvenil: espacio para reuniones y encuentros para los grupos misioneros equipada con un cañón para la proyección de videos y películas.
  • Laboratorios de Biología y Química: equipados con mesas especiales, y todos los elementos necesarios y específicos para el desarrollo de las actividades de estas materias: esqueletos humanos, diversos ejemplares de animales e insectos; y materiales volumétricos, de calentamiento, de pesada y de separación para experimentos.
  • Laboratorio de idiomas: aula especialmente equipada con una computadora con acceso a Internet, cañón, pantalla, pizarrones y bancos para cada alumno con auriculares, para intensificar el estudio del idioma inglés. Este espacio, además, es utilizado como una sala audiovisual auxiliar.
  • Audiovisual: cuenta con una computadora con acceso a Internet y un cañón con su respectiva pantalla. Tiene un pizarrón para los casos en los que es necesario su uso. Su puerta de entrada se eleva permitiendo de este modo extender su capacidad. Es utilizado por los tres niveles para el desarrollo de clases.
  • Salas de Informática: una para el Nivel Primario y otra para el Secundario. Ambas cuentan con Office 2010 y nuevos programaseducativos para aplicar los conocimientos adquiridos en las distintas áreas del aprendizaje. Utilizan el sistema de tecnología NEO MULTI PC.
  • Biblioteca: posee mesas de trabajo para los alumnos y un sector especialmente dedicado a la lectura infantil. Su colección, de aproximadamente 10.000 volúmenes, cuenta con ejemplares invaluables como un libro de Alfonsina Storni dedicado de su puño y letra a Alicia Moreau y otro del Dr. René Favaloro, también dedicado de su puño y letra a la Congregación de Hermanas del colegio. Es un espacio que los alumnos pueden visitar durante los recreos y a contraturno. Además tiene 4 terminales de consulta (computadoras con acceso a Internet y al catálogo de los materiales) para los alumnos y personal.
  • Consultorio médico: abierto todos los días para atender las cuestiones médicas que puedan surgir. Además se realiza la revisación obligatoria de los alumnos para realizar Educación Física. Posee un cardiodesfibrilador automático. Tanto alumnos como personal del colegio reciben capacitación en su uso y en maniobras de reanimación.
  • Oratorio: un espacio para el encuentro personal con Nuestro Señor Jesús.
  • Patios: uno patio central descubierto donde se unen todos los niveles, la Capilla y la Jornada Extendida. Tiene cancha de fútbol, bancos y árboles. En su interior, el edificio cuenta con dos patios internos: uno para el Nivel Primario y otro para el Nivel Medio.

Nivel Inicial

Este edificio se encuentra totalmente equipado y acondicionado para los niños de 2 a 5 años. Cada una de las salas alberga todo lo necesario para el trabajo con los alumnos: pizarrones, mesas y sillas adaptadas a su tamaño, percheros para las bolsitas y abrigos de los chicos, bibliotecas e infinidad de recursos para el desarrollo de las clases. Cada sala cuenta con baños, además de los de uso común, y piletas para el lavado e higiene de manos.

Para actividades que requieren de un espacio particular existe la sala de talleres, lugar donde se dictan las clases de música y de psicomotricidad. También este lugar posee una cocina para la realización de talleres y un televisor con reproductor de DVD para disfrutar de videos y películas.

Además el Nivel Inicial tiene diversos depósitos de materiales y dos patios con juegos exclusivos para sus alumnos, una sala de usos múltiples (donde se llevan a cabo actos, clases de educación física, celebraciones, entre otras cosas) y una sala de informática para que desde la primera infancia aprendan a relacionarse con el mundo de la tecnología y computación.

Jornada Extendida

En la parte que aún se conserva del colegio original, se ubican las diversas aulas en las que se llevan adelante las clases de la Jornada Extendida.

Comedor

Espacio recientemente inaugurado, diseñado específicamente para mayor comodidad y seguridad de los alumnos que asisten a Jornada Extendida, quienes pueden optar por la opción del servicio de comedor o de vianda. Tiene una capacidad máxima de 200 comensales por turno, una amplia cocina equipada donde se preparan los alimentos en el día y un sector especia para el lavado de vegetales.

Además, el colegio cuenta con una Capilla, la cual tiene una entrada particular sobre la calle Baigorria, y tiene el uso exclusivo hasta las 16 hs. del Ateneo Cecilia Bernasconi. En éste se llevan a cabo las clases de Educación Física (vóley, fútbol, natación) y, en su auditorio, los actos escolares y las entregas de diplomas.

Seguridad y accesibilidad


El colegio cuenta con tres escaleras de emergencia, múltiples salidas en cada uno de sus edificios que desembocan en las calles Cuenca, Baigorria y Marcos Sastre y planos de evacuación.
Las puertas de las aulas están diseñadas especialmente para evitar accidentes en caso de que ocurriese alguna emergencia.
Además todos los años se realizan simulacros sorpresa y se cuenta con el asesoramiento continuo de una empresa de seguridad que regularmente capacita al personal en cuestiones de emergencia.
La plena accesibilidad a cada uno de los lugares del colegio está asegurada por los dos ascensores y las rampas, ubicadas en los lugares necesarios.