(54 11) 4501-0854 | 4502-9168

Estilo Pedagógico

Modelo Enseñanza-Aprendizaje


El modelo de enseñanza que se implementa en este Instituto se sustenta en la concepción de persona como un ser bio-psíquico-socio- espiritual, llamado a una misión trascendente.
Promovemos la participación responsable y comprometida del estudiante en la construcción del conocimiento, a través de la incorporación de modalidades de enseñanza que fortalezcan el desarrollo de la capacidad reflexiva, de análisis y la búsqueda de soluciones a las situaciones problemáticas planteadas.

El estilo de enseñanza- aprendizaje es:

Significativo
Los nuevos conocimientos son incorporados a la estructura cognoscitiva de modo no arbitrario, relacionándose con los conocimientos previos, los intereses según la edad evolutiva y la estructura del conocimiento. Promoviendo, así, un aprendizaje que tiene sentido para la vida.
Reflexivo
El alumno a través de la resolución de situaciones problemáticas descubre el sentido de aprender a comprender, investigar, pensar, razonar, argumentar y discernir.
Activo
El alumno es protagonista de su propio proceso de aprendizaje, se expresa en la toma de decisiones, movilizando y ejercitando la voluntad.
Integral
Acercarse al conocimiento desde un enfoque que integra los contenidos de las distintas disciplinas permite una comprensión más completa de la realidad.

Para que haya aprendizaje significativo se deberá tener en cuenta la comprensión, relación, asimilación, y transferencia de lo aprendido.

De esta manera, el alumno tendrá la posibilidad de acceder a un conocimiento profundo, íntegro y trascendente de la realidad dentro de la cosmovisión cristiana que sustenta la institución.

Este estilo de enseñanza-aprendizaje cuenta con docentes creativos que interpreten y adaptan los procesos, organizando situaciones de aprendizaje ligadas a las experiencias de los alumnos, seleccionando adecuadamente los métodos, recursos y técnicas más apropiadas.