(54 11) 4501-0854 | 4502-9168

Nivel Primario Centro de Orientación Escolar

El C.O.E. del Nivel Primario trabaja en forma coordinada con el equipo directivo y docente de la Institución para promover un mejor proceso de sociabilización y aprendizaje de todo el alumnado, informando las situaciones de carácter pedagógico o psicológico que se presenten.

Los profesionales que integran el centro llevan a cabo un seguimiento del proceso de aprendizaje de los alumnos. En los casos pertinentes, asesoran y orientan a los chicos, a los docentes y a las familias definiendo modalidades apropiadas a las problemáticas detectadas.

Por otro lado elabora e implementa estrategias y proyectos para resolver situaciones vinculares en los grupos.

El C.O.E. colabora en la implementación del Proyecto de Necesidades Educativas Especiales en conjunto con el centro o el profesional externo que atiende al alumno/a, favoreciendo el intercambio de información; y en las adecuaciones metodológicas curriculares necesarias para posibilitar el acceso y progreso en el currículo de estos alumnos, a fin de sustentar la equidad y el pleno desarrollo de sus potencialidades.

Además realiza las entrevistas de admisión, evaluando a los alumnos que proceden de otras instituciones, a través de los exámenes psicopedagógicos correspondientes.

El Centro de Orientación Educativa favorece el diálogo y es un espacio de permanente escucha.