¡Feliz comienzo del ciclo lectivo 2018!

Acompañados por Cristina, el equipo de Gestión de nuestra escuela y por el gran equipo de   docentes  del nivel… ¡Les doy a todos la bienvenida!

Bienvenidos a todos los papás y familiares que conforman nuestra comunidad, a las  familias nuevas que se integran este año a nuestra escuela.

Especialmente, ¡bienvenidos a los alumnos del Nivel Primario!

A todos y a cada uno en especial,  los abrazo y les doy la bienvenida. Sabemos que es un día muy importante para todos los chicos de 1° grado  y sus familias… emociona verlos crecer y en estos momentos es cuando uno se da cuenta de  que ya no son tan chiquitos. Bienvenidos a los chicos de 2º, 3º, 4º, 5º y 6°grado,  especialmente este año a los alumnos de  7º grado  que se  despiden de la escuela primaria.

¡Qué buen año nos espera! Lleno de grandes caricias de Dios: sacramentos, convivencias, misiones y de muchos proyectos educativos: viajes de estudio, campamentos,  torneo de colores, proyecto de ortografía, plan de lectura, salidas didácticas, proyecto de educación para el amor y otros más.

Queridos papás  y queridos docentes, ninguno de nosotros puede educar solo. Los chicos nos necesitan juntos, pero no de cualquier manera:

• integrados como comunidad
  • reflexivos , atentos a lo que les pasa a ellos
  • conscientes de nuestras fortalezas y debilidades, y viviendo y haciéndolos gustar los valores que hemos privilegiado: la caridad, la humildad, el respeto, la solidaridad y, con mayor énfasis este año, la gratitud. Un diálogo fraterno, humilde y a la vez profundo, ausente de prejuicios, que no busca juzgar al otro, sino construir. Que busca agradecer el bien regalado.

Por ello el  lema que nos convoca este año es…

“Con Vos, JESÚS, gracias doy”

Practicar la gratitud va más allá de decir gracias y consiste más bien en desarrollar un sentimiento profundo de agradecimiento con la vida. Tiene que ver con notar lo bueno que nos pasa, lo que sí tenemos, lo que sí podemos hacer y las personas que están con nosotros, queriéndonos, apoyándonos  y contribuyendo positivamente en nuestra vida.

La gratitud es una atribución que consiste en descubrir el origen de las cosas buenas que tenemos y nos pasan.  Si nos preguntamos  ¿de dónde vienen? en la gran mayoría de los casos, encontraremos que detrás de cada una de las bendiciones están las acciones de otras personas, están las acciones de Dios. Consiste también en agradecer lo que otros hacen o han hecho por nosotros.

Docentes del Nivel Primario: en nombre de Cristina y mío, los invitamos a  seguir caminando juntos, pidiéndole a nuestra Madre que nos guíe y nos llene de su sabiduría para poder realizar con alegría, servicio y gratitud nuestra misión entre los niños que nos ha confiado. ¡Gracias!

Pongamos juntos este año en manos de nuestro Padre DIOS que nos ama sin límites, al que estamos llamados a agradecer muchas cosas cada día, a ÉL pidámosle que nos acompañe siempre,  nos sostenga en la dificultad y nos bendiga especialmente  en este año escolar.

Gracias por la vida de todos y cada uno….

¡Muy buen año para todos!

Carina Gurrieri