(54 11) 4501-0854 | 4502-9168

Portal de noticias

¡Feliz comienzo del ciclo lectivo 2019 para todos

Acompañada por Cristina y el equipo de  Gestión de nuestra escuela les doy la bienvenida… a todos los maestros, al personal no docente, a ustedes papás, a los familiares presentes y especialmente hoy, a las familias nuevas que se integran este año a nuestra escuela.

¡Bienvenidos a clase a todos los alumnos del Nivel Primario! ¡Bienvenidos a la escuela, los estábamos esperando para emprender juntos este nuevo año, alegres de verlos más grandes. De verlos crecer y de poder ser parte de ese milagro maravilloso que es…. aprender y enseñar.

¡Chicos! Atención a lo que les voy a contar…. ¿todos conocen a los delfines? Ustedes saben que son los mamíferos acuáticos más inteligentes, y que mucho podemos aprender de ellos:

  • Viven en COMUNIDAD, y establecen jerarquía en el trabajo. En el grupo mientras unos se encargan de buscar comida, otros protegen a la manada. Suelen nadar en grupo, para apoyarse y protegerse.
  • Son SOLIDARIOS, si uno está enfermo, otro del grupo vendrá a sostenerlo y ayudarlo, y se van turnando hasta que el enfermo se cura. También son serviciales con el hombre, han socorrido y salvado a algunos náufragos.
  • Se destaca en ellos su elevada voluntad de COMUNICACIÓN, lo hacen en forma rápida y eficaz, siempre están alerta a lo que sucede a su alrededor.
  • La mayor inteligencia se radica en su facultad de ADAPTARSE exitosamente a nuevas situaciones.
  • Dedican el tiempo a JUGAR ya que eso establece fuertes vínculos con el resto de la manada.

¡Cuántas capacidades para imitar!

Aprender a  vivir en COMUNIDAD, ser sostén y ayuda al otro en caso de necesidad, tratar de COMUNICARME eficazmente, poder adaptarme a nuevos espacios y situaciones, y JUGAR  porque el juego me permite acercarme a los demás…

Esos serán los desafíos para este año para ustedes chicos: seguir creciendo, a través del aprendizaje de nuevos contenidos y actitudes. Habrá nuevos proyectos y actividades…

Pero el camino que elegimos para vivirlo es imitando a Jesús, caminando y sintiendo con el prójimo.

Así, cada día que comencemos nos haremos el propósito de estar dispuestos y con mirada atenta para ver la necesidad del hermano. El que está lejos y no conozco, y el que está cerca: mi compañero, mi compañera. Para que sepa que lo amo, que lo tengo presente, que lo incluyo en los recreos y en mi grupo de trabajo, que busco cómo ayudarlo, que camino y siento con él, que trato de ponerme en sus zapatos. A veces será con un juguete, otras con ropa o alimentos, y muchas veces bastará con una mirada, un gesto o una sonrisa que lo haga sentir que no está sólo.

Los aliento en este tiempo de  Cuaresma que hoy comenzamos, a seguir creyendo en el Dios que conduce la historia, que asumió los desafíos de su tiempo y no se ahorró esfuerzos para llegar a su gente, con propuestas superadoras, liberadoras, resucitadoras… Los aliento a que juntos, familia y escuela,  escuchemos el mensaje del Papa Francisco que nos invita a la revolución de la ternura y la alegría, y nos dice: “enternezcan el corazón”. Hoy como comunidad, enternecemos especialmente nuestro corazón y todos juntos, comencemos a caminar y a tratar de sentir como siente mi hermano.

Gracias a la dedicación y trabajo de todos los docentes, a Cristina, como par para pastorear el nivel, a Mariela como secretaria y gracias especiales a Martha que está pronta a recibir su merecida jubilación. Gracias por caminar junto a nosotros y dejar tus huellas. Te está llegando la hora de soñar y proyectar nuevos caminos…

A ustedes papás, gracias por seguir renovando la confianza y el compromiso con la tarea de todos los días.

Que María Niña, Madre y Maestra, siga acompañando con su ternura y protección a cada uno de nosotros, durante este nuevo año escolar…                         

Carina Gurrieri  

Directora de Nivel Primario                   

       

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *