¡Feliz comienzo del ciclo lectivo 2019 para todos
Acompañada por Cristina y el equipo de Gestión de nuestra escuela les doy la bienvenida… a todos los maestros, al personal no docente, a ustedes papás, a los familiares presentes y especialmente hoy, a las familias nuevas que se integran este año a nuestra escuela.
¡Bienvenidos a clase a todos los alumnos del Nivel Primario! ¡Bienvenidos a la escuela, los estábamos esperando para emprender juntos este nuevo año, alegres de verlos más grandes. De verlos crecer y de poder ser parte de ese milagro maravilloso que es…. aprender y enseñar.
¡Chicos! Atención a lo que les voy a contar…. ¿todos conocen a los delfines? Ustedes saben que son los mamíferos acuáticos más inteligentes, y que mucho podemos aprender de ellos:
- Viven en COMUNIDAD, y establecen jerarquía en el trabajo. En el grupo mientras unos se encargan de buscar comida, otros protegen a la manada. Suelen nadar en grupo, para apoyarse y protegerse.
- Son SOLIDARIOS, si uno está enfermo, otro del grupo vendrá a sostenerlo y ayudarlo, y se van turnando hasta que el enfermo se cura. También son serviciales con el hombre, han socorrido y salvado a algunos náufragos.
- Se destaca en ellos su elevada voluntad de COMUNICACIÓN, lo hacen en forma rápida y eficaz, siempre están alerta a lo que sucede a su alrededor.
- La mayor inteligencia se radica en su facultad de ADAPTARSE exitosamente a nuevas situaciones.
- Dedican el tiempo a JUGAR ya que eso establece fuertes vínculos con el resto de la manada.
¡Cuántas capacidades para imitar!
Aprender a vivir en COMUNIDAD, ser sostén y ayuda al otro en caso de necesidad, tratar de COMUNICARME eficazmente, poder adaptarme a nuevos espacios y situaciones, y JUGAR porque el juego me permite acercarme a los demás…
Esos serán los desafíos para este año para ustedes chicos: seguir creciendo, a través del aprendizaje de nuevos contenidos y actitudes. Habrá nuevos proyectos y actividades…
Pero el camino que elegimos para vivirlo es imitando a Jesús, caminando y sintiendo con el prójimo.
Así, cada día que comencemos nos haremos el propósito de estar dispuestos y con mirada atenta para ver la necesidad del hermano. El que está lejos y no conozco, y el que está cerca: mi compañero, mi compañera. Para que sepa que lo amo, que lo tengo presente, que lo incluyo en los recreos y en mi grupo de trabajo, que busco cómo ayudarlo, que camino y siento con él, que trato de ponerme en sus zapatos. A veces será con un juguete, otras con ropa o alimentos, y muchas veces bastará con una mirada, un gesto o una sonrisa que lo haga sentir que no está sólo.
Los aliento en este tiempo de Cuaresma que hoy comenzamos, a seguir creyendo en el Dios que conduce la historia, que asumió los desafíos de su tiempo y no se ahorró esfuerzos para llegar a su gente, con propuestas superadoras, liberadoras, resucitadoras… Los aliento a que juntos, familia y escuela, escuchemos el mensaje del Papa Francisco que nos invita a la revolución de la ternura y la alegría, y nos dice: “enternezcan el corazón”. Hoy como comunidad, enternecemos especialmente nuestro corazón y todos juntos, comencemos a caminar y a tratar de sentir como siente mi hermano.
Gracias a la dedicación y trabajo de todos los docentes, a Cristina, como par para pastorear el nivel, a Mariela como secretaria y gracias especiales a Martha que está pronta a recibir su merecida jubilación. Gracias por caminar junto a nosotros y dejar tus huellas. Te está llegando la hora de soñar y proyectar nuevos caminos…
A ustedes papás, gracias por seguir renovando la confianza y el compromiso con la tarea de todos los días.
Que María Niña, Madre y Maestra, siga acompañando con su ternura y protección a cada uno de nosotros, durante este nuevo año escolar…
Carina Gurrieri
Directora de Nivel Primario
Dejá un comentario