Inicio del año escolar
¡Bienvenidos al comienzo de este nuevo año escolar!
Agradezco la presencia del Equipo de Gestión. Hoy especialmente despedimos a la Sra. Roxana Latessa como vicedirectora del Nivel Inicial y a la Sra. Fabiana Iaracitano como Directora de Estudios de Nivel Medio y le damos la bienvenida en sus respectivos niveles, a la Sra. Verónica Espínola, la Sra. Virginia Fernández y Carla Bailo.
Agradezco la presencia a ustedes papás y a todos los familiares que nos acompañan en este primer día de clases, tan simbólico y en el que experimentamos grandes y chicos una gran ansiedad. Es el comienzo de todo el bien que está por venir e iremos construyendo durante este año.
En especial los que hoy se incorporan por primera vez al Nivel Primario, los alumnos de primer grado. Cada vez más grandes los alumnos de 2°, 3°, 4°, 5°, 6 ° grado y los flamantes alumnos de 7° grado. Es una alegría volverlos a ver y seguir disfrutando de cómo han crecido. ¡Nuevos desafíos y proyectos los esperan!
Bienvenidas familias, gracias por confiar y caminar juntos en la experiencia más maravillosa que podemos compartir, el crecimiento de sus hijos, nuestros alumnos. En especial hoy saludamos a las familias nuevas, que hoy se incorporan a esta gran familia de la Virgen Niña.
Este año estamos invitados a experimentar el lema “COMO JESÚS, COMPARTIENDO CON TODOS”
Una de las primeras cosas que aprendemos a pronunciar de niños, junto con decir papá y mamá, es la palabra “mío”: “¡Esto es mío!”.
La palabra “mío” se graba tan fuertemente en nuestra mente y corazón, que resulta difícil incorporar la expresión “es de los dos” o “es de todos”. Porque existe una tendencia en nosotros de quererlo “todo para mí”. Compartir es lo que viene después del egoísmo. La siguiente etapa está marcada por la necesidad de aprender a compartir con los demás lo que somos, lo que es nuestro, pero nos damos cuenta que no es un paso sencillo de dar. Es un cambio total de perspectiva y nos exige ponernos en el lugar del otro.
Traspasar las propias fronteras del «yo» para entrar a percibir la vida desde el «tú» es un paso que requiere de valentía y coraje. Hay que estar dispuestos a dejar las propias seguridades y comodidades, e incluso, a luchar contra uno mismo, contra esa tendencia interna de girar sobre uno mismo.
Aprender a pronunciar y conjugar, con la propia vida, la palabra compartir, al modo de Jesús, es el desafío de este año…
Año 2020, año patrio, año del bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano. Y el festejo nos animará a caminar juntos, en el valor de la libertad, la perseverancia, la valentía, la humildad y la generosidad… Mucho que aprender…
A todo el equipo del Nivel Primario, los invito a seguir caminando juntos, pidiéndole a Jesús que nos guíe y nos llene de su amor en cada gesto, cada palabra, cada acción… Ahora sí juntos, pidámosle a María Niña, que nos anime especialmente este año, a compartir con todos, al modo de su hijo. ¡Muy buen año para todos!
Carina Gurrieri
Directora
Dejá un comentario