(54 11) 4501-0854 | 4502-9168

Portal de noticias

Inicio del año escolar

¡Bienvenidos al comienzo de este nuevo año escolar! 

Agradezco la presencia del Equipo de Gestión. Hoy especialmente despedimos a la Sra. Roxana Latessa como vicedirectora del Nivel Inicial y a la Sra. Fabiana Iaracitano como Directora de Estudios de Nivel Medio y le damos la bienvenida en sus respectivos niveles, a la Sra. Verónica Espínola, la Sra. Virginia Fernández y Carla Bailo.

 

Agradezco la presencia a ustedes papás y a todos los familiares que nos acompañan en este primer día de clases, tan simbólico y en el que experimentamos grandes y chicos una gran ansiedad. Es el comienzo de  todo el bien que está por venir e iremos construyendo durante este año. 

 

En especial los que hoy se incorporan por primera vez al Nivel Primario, los alumnos de primer grado. Cada vez más grandes los alumnos de 2°, 3°, 4°, 5°, 6 ° grado y los flamantes alumnos de 7° grado. Es una alegría volverlos a ver y seguir disfrutando de cómo han crecido. ¡Nuevos desafíos y proyectos los esperan!

         

Bienvenidas familias, gracias por confiar y caminar juntos en la experiencia más maravillosa que podemos compartir, el crecimiento de sus hijos, nuestros alumnos. En especial hoy saludamos a las familias nuevas, que hoy se incorporan a esta gran familia de la Virgen Niña. 

Este año estamos invitados a experimentar el lema “COMO JESÚS, COMPARTIENDO CON TODOS”

Una de las primeras cosas que aprendemos a pronunciar de niños, junto con decir papá y mamá, es la palabra “mío”:  “¡Esto es mío!”.

La palabra “mío” se graba tan fuertemente en nuestra mente y corazón, que resulta difícil incorporar la expresión “es de los dos” o “es de todos”.  Porque existe una tendencia en nosotros de quererlo “todo para mí”. Compartir es lo que viene después del egoísmo. La siguiente etapa está marcada por la necesidad de aprender a compartir con los demás lo que somos, lo que es nuestro, pero nos damos cuenta que no es un paso sencillo de dar. Es un cambio total de perspectiva y nos exige ponernos en el lugar del otro. 

Traspasar las propias fronteras del «yo» para entrar a percibir la vida desde el «tú» es un paso que requiere de valentía y coraje. Hay que estar dispuestos a dejar las propias seguridades y comodidades, e incluso, a luchar contra uno mismo, contra esa tendencia interna de girar sobre uno mismo.

 Aprender a pronunciar y conjugar, con la propia vida, la palabra compartir,  al modo de Jesús, es el desafío de este año…

Año 2020, año patrio, año del bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano. Y el festejo nos animará a caminar juntos, en el valor de la libertad, la perseverancia, la  valentía, la humildad y la generosidad… Mucho que aprender…

A todo el equipo del Nivel Primario, los invito a seguir caminando juntos, pidiéndole a Jesús que  nos guíe y nos llene de su amor en cada gesto, cada palabra, cada acción… Ahora sí juntos, pidámosle a María Niña, que nos anime especialmente este año, a compartir con todos, al modo de su hijo. ¡Muy buen año para todos!

Carina Gurrieri

Directora

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *