Caridad, dulzura y humildad a imitación de nuestras Santas

Santa Bartolomea Capitanio deseó que las personas que integren la comunidad del Instituto tengan como características la caridad, la dulzura y la humildad, acompañadas por la alegría que genera salir al encuentro del otro, a imitación de Jesús.

Estas notas carismáticas nos caracterizan como comunidad y estuvieron muy presentes en la celebración de Nivel Medio por el Día de las Santas Bartolomea y Vicenta. Los alumnos, representaron por curso un video clip que previamente les habían asignado. El objetivo era que participaran todos los integrantes, y disfrutaran, compartieran y cooperaran entre todos.

Luego, los catequistas proyectaron un video con imágenes de las diferentes actividades que realizaron los alumnos durante el año pasado, en las que se veían reflejadas en ellos las características que Santa Bartolomea soñó: caridad, dulzura, humildad y alegría.

Antes de la misa, cada curso hizo una bandera con la nota carismática que los representa y cada integrante escribió cuál es su compromiso para poder alcanzarla durante todo el año.

Como cierre, participaron de la misa junto a todos los alumnos de Nivel Primario y sala de 5 de Nivel Inicial.