“Demos, construyendo una ciudadanía responsable”

En la materia Formación Ética y Ciudadana, los alumnos de 4° año Bachiller y Economía participaron del juego “Demos, construyendo una ciudadanía responsable”.
Este juego de roles es una propuesta de la ONG “Sumando Iniciativas de Cambio Asociación Civil”, cuyo objetivo es acercar a la juventud a la discusión política.
Durante esta actividad, cada alumno ocupó el rol de algún personaje de la sociedad política: presidente, ministro, partido opositor, Iglesia, Fuerzas Armadas, sectores productivos, sindicatos, prensa, diputados, entre otros. Con un monto de dinero asignado para distribuir en diez áreas del Estado, entre todos debieron debatir y generar consenso para elaborar una Ley de Presupuesto Nacional.