(54 11) 4501-0854 | 4502-9168

Portal de noticias

Día de las Santas

Las Santas Bartolomea Capitanio y Vicenta Gerosa, unidas por Cristo Redentor, trabajaron con caridad, dulzura y humildad por los más necesitados y vulnerables compartiendo un mismo sueño basado en el amor: fundar un Instituto cuyo fin principal sean las obras de misericordia.
Para conmemorar el día de su canonización, el 18 de mayo de 1950, todos los alumnos del Nivel Primario realizaron talleres solidarios para ir al encuentro de nuestros hermanos que tienen necesidades, como ellas lo hicieron.
Para comenzar este día de fiesta tan especial, los alumnos de 7° grado vestidos de payasos recibieron a los chicos en la puerta del colegio. Cada alumno, al ingresar dejó su donación y se dirigió al aula donde hicieron tarjetas para acompañar las donaciones.

Invalid Displayed Gallery

En la Misa, se entregaron los libros “Aventureras de Dios”, la historia de las Santas, a los chicos nuevos y de 1° grado, para que puedan acercarse a ellas y comenzar a conocer su misión.
Luego de la celebración, comenzaron los talleres solidarios: los alumnos de 1° y 2° grado hicieron alfajores de maicena; los de 3° y 4° grado, cubanitos con dulce de leche; y los de 5° y 6°, rosarios. Mientras que los chicos de 7° ayudaban a los distintos grados, y separaban, embalaban y rotulaban las donaciones.
Gracias a la colaboración de todas las familias y de los alumnos, colaboramos con:
  • Los merenderos “Arco Iris de los chiquis”, que atiende a 85 niños y “Una sonrisa”, al que asisten 60 chicos, ubicados en zona oeste, recibieron los alimentos, calzado y medias.
  • La parroquia San Luis Gonzaga recibió los rosarios que serán entregados en el Hospital Roca donde misiona el grupo Legión de María.
  • Los alfajorcitos y los cubanitos hechos por los chicos fueron donados al merendero de la Parroquia San Francisco Javier, en Palermo.
  • A la Fundación “Aprendiendo a aprender” se destinaron los crayones, los libros de cuentos infantiles y los diccionarios escolares.
  • La sala de neonatología del Hospital Ricardo Gutiérrez, que apadrina el colegio, recibió los pañales para recién nacidos.
Fue una jornada especial que todos vivimos con la alegría que nos da experimentar el amor de Dios que nos invita y motiva a ir al encuentro del otro a través de gestos sencillos.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *