Celebración del Día de las Santas

El 18 de mayo es una fecha especial para toda la comunidad del Colegio: celebramos la canonización de Santa Bartolomea Capitanio y Vicenta Gerosa, fundadoras de la Congregación de las Hermanas de Caridad, conocidas como Hermanas de la Virgen Niña.
Ellas fundaron un Instituto cuyo fin principal son las obras de misericordia y dedicaron su vida a salir al encuentro de los pobres, enfermos, los jóvenes y todas aquellas personas que tuvieran alguna necesidad espiritual o material. Por esto, para celebrar su día, los alumnos de Nivel Secundario tuvieron una jornada solidaria.
Para comenzar, cada curso armó una campaña publicitaria para anunciar a los compañeros de los otros cursos, el gesto solidario que iba a realizar durante el día. Los alumnos de 1° y 2° año llevaron donaciones de alimentos y prepararon las cajas para mandarlas al comedor Madre Teresa de Calcuta, en San Miguel. Los de 3° año, además de alimentos, donó artículos de librería para el Hogar “Casa del niño San José”. Mientras que los alumnos de 4° y 5° año prepararon las viandas que luego entregaron en la Noche de Caridad en plaza Lavalle.
Para finalizar, compartieron unos juegos cooperativos en el gimnasio del Ateneo Cecilia Bernasconi.

Invalid Displayed Gallery