El proceso de Juana Azurduy

Los alumnos de 4° y 5° año Bachiller, acompañados por los docentes del área de Comunicaciones, fueron a ver la obra “Proceso a Juana Azurduy”, de la Compañía Porteña de Teatro Clásico, en el Teatro del Globo.

Invalid Displayed Gallery

Esta obra, basada en la figura de Juana Azurduy, pone en relieve los ideales, conflictos y desencuentros que signaron nuestra historia y que se reflejan en la actualidad. Es una metáfora de los ideales que encarna esta heroína ya que su lucha fue más allá de la liberación del territorio de los españoles: también lo hizo por una patria más justa y equitativa en la que los pobres no fueran marginados ni excluidos.

Al finalizar la obra, los alumnos participaron de un interesante debate con los actores y directores de la obra.