(54 11) 4501-0854 | 4502-9168

Portal de noticias

Gestos solidarios

Este año, invitamos a cada curso del Nivel Secundario a realizar un gesto solidario para salir al encuentro del hermano necesitado, tal como lo hacían nuestras Santas Bartolomea y Vicenta.

Algunos grupos fueron a la Fundación Sí, donde –luego de una charla acerca de las tareas que realiza la institución- los chicos armaron las viandas que después fueron repartidas a las personas en situación de calle, y catalogaron y seleccionaron ropa destinada a diferentes lugares.

Invalid Displayed Gallery

Una vez por mes, un grupo de 6 alumnos de 3° año acompañado por familiares y docentes, se acerca al comedor de la Iglesia San Cayetano para ayudar a preparar la cena, servirla y lavar los platos.

Además, los chicos de 5° año participaron de la noche de caridad en la plaza Congreso, donde entregaron viandas, charlaron con las personas en situación de calle y compartieron tiempo con ellos. Para esta actividad, invitamos a todas las familias del colegio a colaborar para el armado de las viandas. ¡Agradecemos el interés de los padres y las donaciones recibidas para poder realizar esta actividad!

Más allá de las actividades concretas en las que participaron los alumnos que son de gran ayuda para cada institución; lo más importante es que los chicos pueden conocer otras realidades, compartir con las personas que las viven y aprender que los gestos sencillos, ´por pequeños que parezcan, son muy significativos cuando alguien necesita ayuda material o espiritual.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *