La Justicia y la Escuela

Los alumnos de 5° año Economía y Sociales participaron del Programa “La Justicia y la Escuela”, organizado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de un caso real, realizaron un simulacro del juicio y recrearon las problemáticas que surgen de las diferentes vivencias sociales. Para esto, los estudiantes representaron a las personas que componen una audiencia judicial: juez, secretario, fiscal, defensor, imputado, peritos y testigos.

Previamente a este experiencia, los alumnos recibieron una capacitación acerca de lo que implica una audiencia de juicio oral y repasaron todos los conceptos que involucra esta experiencia.

“La Justicia y la Escuela” tiene como objetivo que los jóvenes accedan a un conocimiento de la justicia y de sus derechos, intentando construir, a partir de la propia experiencia, una mejor predisposición y actitud frente al ejercicio de sus derechos como parte de una comunidad.