Muestra de fin de año: Destacados argentinos

Al comienzo del ciclo lectivo, se propuso a cada grado elegir algún “destacado argentino”, ya sea un tema o personaje importante para nuestro país. Durante el año, los alumnos investigaron, aprendieron, proyectaron, planificaron y armaron junto a las maestras distintas actividades para compartir con los padres el día de la muestra.
Los alumnos de 1° grado de ambos turnos aprendieron sobre María Elena Walsh; los de 2° grado, sobre Pipo Pescador; Antonio Berni y Manuel Ginóbili fueron los destacados elegidos por cada curso de 3° grado; y los estudiantes de 4° grado turno mañana conocieron la obra de Benito Quinquela Martín, mientras que los del turno tarde eligieron la de Mercedes Sosa.
Los alumnos de 5° grado turno mañana optaron por la ecología y eligieron como destacado, por su importancia, La Planta Recicladora de Buenos Aires; y los de turno tarde, a Xul Solar. José de San Martín y su historia; y Adrián Paenza y sus juegos matemáticos fueron los elegidos de los chicos de 6° grado. Los más grandes de Nivel Primario optaron por el Papa Francisco y José Luis Borges
Con exposiciones, representaciones, música, juegos y dibujos; chicos y grandes compartieron los conocimientos sobre estos destacados argentinos. ¡Gracias papás por participar!

no images were found