(54 11) 4501-0854 | 4502-9168

Portal de noticias

Pascua en casa

A partir del lema de este año de todos los colegios de la Virgen Niña, “COMPARTIENDO EL PAN CON TODOS”, te invitamos a vivir esta semana santa tan especial, desde un camino compartido con todos los colegios de la Virgen Niña de la Argentina: el colegio “Sma. Virgen Niña de Alberti (Bs. As.), de Florencia (Santa Fe), de Las Toscas (Santa Fe), de Villa del Parque ( CABA), el colegio “Emilio Lamarca” (Resistencia, Chaco), el Colegio “Don Jaime de Nevares ( Villa la Angostura, Neuquén) y el colegio “Juana Micono” (de Villa Giardino, Córdoba). 

Como nos decía el querido Papa Francisco: estamos juntos en la misma barca. Barca que, en este momento está pasando por un momento de tempestad, pero que sabemos es guiada por Jesús y acompañada por nuestras santas Bartolomea y Vicenta. 

Vivamos esta semana santa, unidos a todos los hermanos del mundo, a todos con los que compartimos el mismo carisma, confiando en Dios y siendo para cada uno rostro cercano de Dios que nunca nos abandona. 

Vamos a empezar nuestra semana santa con el Domingo de Ramos para vivir en familia y aclamar a Dios que está presente en la figura humilde de un hombre dispuesto a dar la vida por cada uno de nosotros. 

DOMINGO DE RAMOS. 

¡JESÚS VIENE Y ESTÁ CON NOSOTROS! 

El Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, como preanuncio de la resurrección. Con el ramito verde hacemos una solemne profesión de fe en nuestros corazones, aclamamos a Cristo en su camino pascual, que se renueva en el compromiso asumido frente a Dios haciendo presente los valores del Reino de Dios. 

– En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo . – Amén. 

¡BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR! 

Como Jerusalén, reconocemos la llegada del Rey y lo vitoreamos con palmas que simbolizan nuestra renovación de Fe en Dios y nuestra esperanza en la Resurrección. 

Este domingo de ramos, no podremos celebrarlo junto físicamente, pero sabemos que Jesús está con nosotros y como iglesia siempre estamos juntos, por eso te queremos proponer que hagamos este gesto como comunidad… 

En las redes buscar esta canción: Alianza 

La Buena Noticia viene a iluminar toda la vida. Leemos y escuchamos con gozo en el corazón la lectura de la Biblia de este día 

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 21, 1-11 

Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió a dos discípulos, diciéndoles: «Vayan al pueblo que está enfrente, e inmediatamente encontrarán un asna atada, junto con su cría. Desátenla y tráiganmelos. Y si alguien les dice algo, respondan: “El Señor los necesita y los va a devolver en seguida”». Esto sucedió para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta: «Digan a la hija de Sión: Mira que tu rey viene hacia ti, humilde y montado sobre un asna, sobre la cría de un animal de carga». Los discípulos fueron e hicieron lo que Jesús les había mandado; trajeron el asna y su cría, pusieron sus mantos sobre ellos y Jesús se montó. Entonces la mayor parte de la gente comenzó a extender sus mantos sobre el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y lo cubrían con ellas. La multitud que iba delante de Jesús y la que lo seguía gritaba: Cuando entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, y preguntaban: «¿Quién es éste?» Y la gente respondía: «Es Jesús, el profeta de Nazaret de Galilea». Palabra del Señor. Hacemos unos minutos de silencio para que la palabra de Dios habite en nuestro corazón… 

Los invitamos a que, como familia, nos sumemos a la propuesta de engalanar la entrada de nuestras casas con un ramo de hojas verdes (las que tengamos y si no tenemos podemos dibujarla) como ofrenda a Jesús, que serán bendecidas en cada misa de la que podamos participar virtualmente. Simbolizando así, que creemos en Jesús y tenemos esperanza en su promesa. Jesús viene y está presente en cada una de las situaciones, en medio de esta pandemia y nos da la seguridad que Él está siempre a nuestro lado y nos cuida, nos bendice y acompaña. 

Como gesto los padres bendecirán a sus hijos para desearle la paz y el amor de Jesús que viene a nuestros corazones. 

El Papa en el Domingo de Ramos del años pasado nos dio pistas para vivir este domingo de cuarentena, leemos algunos extractos de la Misa de Domingo de Ramos 2019:

Dejemos que la entrada de Jerusalén de Jesús, animada por el Espíritu Santo nos envuelva, para obtener lo que pedimos en la oración: acompañar con fe a nuestro Salvador en su camino y tener siempre presente la gran enseñanza de su Pasión como modelo de vida y de victoria contra el espíritu del mal. 

Jesús nos muestra cómo hemos de afrontar los momentos difíciles y las tentaciones más insidiosas, cultivando en nuestros corazones una paz que no es distanciamiento, no es impasividad o creerse un superhombre, sino que es un abandono confiado en el Padre y en su voluntad de salvación, de vida, de misericordia. 

Tras él, la primera que lo ha recorrido fue su madre, María, la primera discípula. La Virgen y los santos han tenido que sufrir para caminar en la fe y en la voluntad de Dios. Ante los duros y dolorosos acontecimientos de la vida, responder con fe cuesta «una particular fatiga del corazón» (cf. S. JUAN PABLO II, Carta enc. Redemptoris Mater, 17). Es la noche de la fe. Pero solo de esta noche despunta el amanecer.

Nuestro puesto seguro estará bajo el manto de la Santa Madre de Dios. Y mientras esperamos que el Señor venga y calme la tormenta (cf. Mc 4,37-41), con nuestro silencioso testimonio en oración, nos damos a nosotros mismos y a los demás razón de nuestra esperanza (cf. 1 P 3,15). Esto nos ayudará a vivir en la santa tensión entre la memoria de las promesas, la realidad del ensañamiento presente en la cruz y la esperanza de la resurrección. 

Desde estas palabras de Francisco del año pasado, el Señor nos invita a vivir actitudes concretas en este tiempo de pandemia, de inseguridades y de volver a lo esencial, al valor de los gestos y al sentido fuerte de familia

Nos invita a: 

– Alabar a Jesús, que quiere entrar en nuestro corazón para acompañarnos, cuidarnos, bendecirnos. 

Por eso le decimos juntos: TE ALABAMOS SEÑOR 

– Enfrentar este momento difícil con esperanza. 

Por eso le decimos juntos: ESPERAMOS EN VOS SEÑOR 

– Abrir nuestro corazón y nuestra familia a María para que ella ilumine las oscuridades de este tiempo 

Por eso le decimos juntos: ACOMPAÑAMOS A MARÍA EN ESTE TIEMPO 

Cantamos: Bendito el que viene en nombre del Señor

Terminamos este breve momento de celebración rezando 

El Padre Nuestro, donde aclamamos a Dios como nuestro Padre y en Jesús nos sentimos hermanos de todos los hombres del mundo. Al rezarlo le pedimos a Dios que cure a todas las personas infectadas por el virus, que cuide a todas las personas que están libres del virus y que de el eterno descanso a los que han fallecido a causa del corona virus y que de muchas fortaleza a sus familias. 

Al rezar el Ave María, ponemos especial intención de pedir por todos los agentes de salud y todas las personas que están al servicio de sus hermanos exponiendo la propia vida 

Finalizamos un gloria, alabando a Dios y pidiendo siga cuidando a todas nuestras familias. 

https://www.youtube.com/watch?v=wPJpZQRT6lM 

Los invitamos a buscar en las redes la Misa de este día para que alabemos a Jesús y estemos unidos en este momento de prueba con tantos hermanos.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *