Seminario del profesor Robert Hill

El próximo 25 de agosto, de 17.45 a 19.45 horas recibiremos la visita del profesor Robert Hill, reconocido autor de libros muy utilizados en extensión literaria. Este seminario está orientado a docentes, bibliotecarios, directivos y coordinadores del área de inglés.

El seminario se titula “La variedad es la sal de la vida: la lectura y la escritura en diferentes géneros”. Los libros para estudiantes de idiomas no deben ser escritos en el mismo estilo ni con el mismo tipo de contenido, pero deben incluir diferentes géneros como misterio, aventura, crimen, horror, “de interés humano”, entre otros. Veremos ejemplos de esto en los últimos libros Black Cat con los que los estudiantes de idiomas pueden explorar los diferentes géneros.

Los alumnos pueden ser estimulados escribiendo algo ellos mismos en base a un libro, sugiriéndoles diferentes géneros de texto que los estudiantes pueden producir para demostrar su respuesta imaginativa de lo que leen.

Robert Hill, un graduado de la Universidad de Oxford, ha participado en el ELT durante 38 años, incluyendo 20 años en las universidades italianas. Él ha hablado en conferencias y talleres en todo el mundo, incluyendo varios en México. Él es el editor de la serie de lecturas Balck Cat.