Una semana dedicada al libro y a la lectura

Con motivo del Día del libro, el Nivel Primario organizó la “Semana del libro”, en la que los alumnos participaron de diferentes actividades con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura.
La semana se inició con una jornada de narración a cargo del grupo “Proyecto Vaivén”, integrado por Valeria Rodríguez y Verónica Sassaroli quienes prepararon diferentes historias adaptadas a cada ciclo para que todos pudieran disfrutar de su relato.

no images were found

En la biblioteca, los chicos compartieron distintos juegos relacionados con las lecturas que hicieron, tales como la búsqueda de sustantivos propios, recordar frases de libros y con ellas armar un paraguas, buscar en los libros los párrafos de historias que les tocaban, adivinar el título de un libro a partir fragmento, entre otros.
En esta primera mitad del año, todos los cursos leyeron un libro de Nicolás Schuff quien vino de visita al colegio. Todos los alumnos pudieron charlar con él, entrevistarlo y hacerle consultas acerca de sus libros.
Como cierre de esta semana especial, cada grado recibió la visita de uno o dos abuelos quienes leyeron a los chicos un cuento. ¡Gracias abuelos por participar en este proyecto!