Visita a la Planta de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires

Acompañados por la maestra y la profesora de Tecnología, los alumnos de 5° grado turno mañana, recorrieron la Planta de Reciclaje de la Ciudad. Allí, los recibieron con una charla sobre consumo responsable y les informaron sobre el funcionamiento del lugar.
Luego, visitaron las cuatro plantas: la orgánica, en donde se convierte este tipo de basura en compost que luego se utiliza como abono; la de poda, en la que las ramas de los árboles que se podan en la ciudad se reducen a astillas; la PET, en la que se reciclan los plásticos que luego se usan en distintas industrias; y la planta de áridos que trata los escombros de las demoliciones para reutilizarlos en pavimentos, plazas, entre otros lugares.
Al finalizar la visita, los alumnos participaron de un taller de música en el que prepararon y bailaron un rap cuya letra estaba basada en el cuidado del ambiente.