Proyecto de Certificación de Conocimientos Informáticos

Nuestro Colegio implementa el sistema de exámenes de Informática con la Universidad Tecnológica Nacional en forma optativa, con cuya aprobación los alumnos reciben una certificación de esa prestigiosa institución universitaria.

Proyecto de Certificación de Conocimientos Informáticos: ¨Mucho más que rendir un examen¨

Este proyecto no es sólo rendir un examen, sino el tránsito de un proceso con el propósito de incorporar los mejores contenidos y medios para la apropiación de la tecnología por parte de nuestros alumnos.

Con este proyecto, se certifica el nivel de conocimientos informáticos de los alumnos del colegio solamente si son aplicados en forma significativa. Partimos del pensamiento que dominar la informática no es saber usar la computadora, sino tener la capacidad de hacer un uso productivo de la tecnología. Nos apoyamos en la concepción de que enseñar y aprender es un proceso activo en el que las personas construyen su propia comprensión del mundo a través de la exploración, la experimentación, el debate y la reflexión.

Las herramientas que han sido certificadas en los últimos años fueron Power Point (7° grado), Word (2° año), Excel (4° año) y Access (5° año) divididos en los niveles de complejidad Avanzado y Experto.

La preparación para afrontar estos exámenes se lleva a cabo a lo largo del año ya que las planificaciones de cada curso consideran los contenidos y temarios establecidos por la UTN.

Como el nivel de exigencia de los exámenes es muy alto, se les brinda a los alumnos que decidieron rendir estos exámenes una preparación previa intensiva, a través de la coordinación de informática, con los materiales que brinda la universidad a través de modelos de exámenes y prácticas.