Proyecto Delegados
Este proyecto busca la mayor participación de los miembros de la comunidad educativa y ofrecer a los alumnos la posibilidad de iniciarse en el ejercicio de su rol democrático.
Cada curso cuenta con dos representantes o delegados elegidos por sufragio.
Los delegados podrán:
- Formular sugerencias al Rector o Director de Estudios.
- Informar acerca de conflictos grupales o institucionales.
- Proponer temas de interés sociales o necesidades de información específica para abordar en la escuela, o para pensar en espacios de taller de reflexión.
- Expresar posiciones en desacuerdo respecto a expectativas académicas en alguna materia.
- Presentar posibles modos de resolución de conflictos grupales o institucionales al Rector en forma presencial o escrita, según se les solicite.
- Favorecer el diálogo en el curso al que representan, escuchando a todos y siendo emisor de las propuestas de sus compañeros, más allá de sus preferencias personales.
- Informar a sus compañeros de las resoluciones a las que arribe el Rector y las conclusiones del diálogo con las autoridades.
- Intentar mediar pacíficamente ante conflictos surgidos, tratando de conciliar las partes.
ELECCIÓN DE DELEGADOS
- Nuestro sistema de convivencia implementa la elección de delegados por curso para iniciar a los alumnos en una actitud democrática y participativa a la hora de poder opinar y proponer distintas soluciones a propuestas o conflictos.