Este “carisma de Caridad” está presente en otras comunidades “Virgen Niña” en la Argentina y en el mundo.
Todas estas obras realizan el servicio educativo según la espiritualidad de las comunidades “Virgen Niña”:
Algunas de las obras educativas en Argentina son:
- Colegio “Sma. Virgen Niña”, Alberti (Buenos Aires)
- Colegio “Don Jaime De Nevares”, Villa la Angostura (Neuquén)
- Colegio “Juana Micono de Giardino”, Villa Giardino (Córdoba)
- Colegio “Emilio Lamarca”, Resistencia (Chaco)
Algunas de las obras educativas en el resto del mundo son:
En Uruguay:
Centro de Atención a la Infancia y a la Familia (CAIF) (Montevideo)
Atiende a niños desde su gestación hasta los 3 años y a sus familias mediante acciones en áreas de educación, nutrición, salud y participación comunitaria. Educación no-formal.
Club de Niños “Creciendo Juntos” (Montevideo)
Centro que busca promover e instrumentar acciones que propicien el mejoramiento de la calidad de vida de los niños en edad escolar y de su familia, para el desarrollo integral y la interacción. Educación no-formal.
Contacto: vnmontevideo@gmail.com
En Perú:
Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Don Bosco” (Provincia de Pomabamba)
Acompañamiento a jóvenes provenientes de zonas rurales. Formación académica y capacitación en actividades productivas (tejido a mano). Formación cultural y religiosa.
Talleres de corte y confección dirigidos a las mujeres del lugar a fin de capacitarlas en una actividad productiva.
Contacto: vninapomab@gmail.com
En Brasil:
“Externato Nossa Senhora Menina” (San Pablo)
Nivel Inicial, Primario y Secundario.
www.ensm.org.br
En España:
Colegio “Virgen Niña Ikastetxea” (Amurrio)
Bilingüe euskera-castellano
www.virgennina.com
En Zimbabwe:
“Infant Mary Convent” (Kariba- Zimbabwe)
Por la gran difusión del HIV (SIDA) y la elevadísima mortalidad de personas de entre 25 y 40 años, los nenes quedan al cuidado de abuelos o hermanos mayores. La educación en el Nivel Inicial privilegia las relaciones significativas.
Contacto: infantmary@ol.co.zw
En Japón:
“Sei Capitanio” (Seto- Japón)
En una sociedad altamente competitiva, la escuela se propone como una alternativa de integración recibiendo alumnas de modesto nivel económico e intelectual.
www.st-capitanio.ed.jp