(54 11) 4501-0854 | 4502-9168

Nivel Inicial Educación Digital

La educación digital, como campo transversal, atraviesa las propuestas didácticas para potenciar tanto las prácticas de enseñanza como los procesos de aprendizaje. Eso significa que algunas de las actividades que llevan adelante las maestras de cada una de las salas, así como también los profesores especiales, se ven enriquecidas a partir del uso de la tecnología digital. Pensamos y planificamos su inclusión con un sentido pedagógico, un aporte, un valor agregado, que sea verdaderamente significativa y colabore en la construcción de aprendizajes valiosos por parte de las niñas y los niños, favoreciendo en ellos y ellas su capacidad de desarrollar la imaginación, la creatividad, la exploración, la experimentación.  

Buscamos que nuestros alumnos y alumnas desde edades tempranas sean verdaderos protagonistas, que utilicen la tecnología para crear, registrar, expresar, comunicar, resolver desafíos a través de recursos digitales.

En esta línea, las y los docentes se capacitan continuamente para conocer, analizar y apropiarse de los recursos digitales con mirada crítica para otorgar sentido a su inclusión.
 

Para la implementación de este proyecto incorporamos el rol de una facilitadora digital que colabora junto a las docentes y profesores especiales en la inclusión de la educación digital de manera transversal en secuencias, unidades didácticas, proyectos, escenarios lúdicos y muestras interactivas. Contamos con variado equipamiento que incluye diversas herramientas tecnológicas digitales: notebook, proyector, lápiz óptico, kit de programación y robótica, tablet, cámara digital, kit de croma, parlantes y trípode.

Trabajamos  de manera conjunta y articulada con las familias a través de la plataforma educativa Collegium (SchoolTrack y SchoolNet), Classroom y Padlet; así como también en la implementación de diferentes aplicaciones y herramientas digitales (código QR, Genially, audio/foto libro).