La Informática es un recurso pedagógico y un instrumento para el mejor desempeño en la sociedad actual. Es la herramienta con la que cuenta el docente para ayudar al educando a desarrollar su potencial y a enriquecer la integración de las distintas áreas a través de un abordaje transversal, priorizando el uso reflexivo y evitando sistematizaciones abstractas.
Nos proponemos lograr:
- Valorar el uso del recurso informático en su amplia gama, como un instrumento útil e indispensable en el mundo actual.
- Emplear la computadora de un modo racional y natural en toda actividad, tanto en el ámbito recreativo, intelectual o profesional.
- Adquirir capacidades para pensar y resolver adecuadamente problemas mediante estrategias que le permitan aprender a buscar y procesar la información. Hacer uso de ella y ser usuario inteligente de los medios tecnológicos que le brinda la sociedad actual.
- Desarrollar la creatividad e incentivar la imaginación utilizando un recurso no convencional.
Nuestros recursos:
1°, 2° y 3° grado:
Software educativo para el área de lengua y matemática
- Procesadores de texto sencillos.
- Graficadores infantiles.
- Cuentos multimedia.
- Juegos didácticos.
4°, 5°, 6° y 7° grado:
Se incorporan programas más complejos de manera paulatina, acompañando el desarrollo del pensamiento abstracto en los niños. Tales como:
- Los principales programas utilitarios: Word, planilla de cálculo y Power Point.
- Programa graficador Paint y otros que ofrezcan herramientas más complejas.
- Internet.