Celebración del día de las Santas

Santa Bartolomea y Vicenta son las fundadoras de la Congregación de Hermanas de la Virgen Niña. Es a  través de ellas  y de sus obras que se trasmite el carisma de Caridad.

Invalid Displayed Gallery

Para todos los que formamos parte de la “Comunidad de la Virgen Niña”, la caridad es el amor de Dios que nos rescata. Experimentar este amor, nos invita a transmitirlo, a salir al encuentro del otro con gestos sencillos para ayudarlo, y para que a su vez se transforme en operador de caridad.

Con motivo del día de nuestras Santas, todo el Nivel Primario  profundizando en el Evangelio en el que centra el carisma de Bartolomea, trabajaron las obras de misericordia  que realizó María Bartolomé durante su vida y analizando qué misión podían hacer los chicos cotidianamente.

En la celebración de la Misa, después de la Comunión, los alumnos de 1° grado recibieron el libro con la vida de las Santas, para a acercarse un poco más a ellas. Además a cada grado se le dio una obra de misericordia escolar, para trabajar durante el año.

1° grado: “Compartir en el recreo”

2° grado: “Tener paciencia con los demás”

3° grado: “Ayudar al que le cuesta estudiar”

4° grado: “Perdonar al que nos ofendió”

5° grado: “Rezar por todos”

6° grado: “Acompañar al que está triste”

7° grado: “Cuido mi intimidad y respeto a todos en las redes sociales”

Con estas misiones, invitamos a todos los alumnos a experimentar este amor de Dios que nos rescata y nos motiva a rescatar al otro, a través de gestos sencillos y cotidianos.