Día de las Santas

Las Santas Bartolomea y Vicenta fueron dos mujeres que a partir de la amistad y unidas por Cristo Redentor trabajaron con caridad, dulzura y humildad por los más necesitados y vulnerables compartiendo una mismo sueño basado en el amor.

Invalid Displayed Gallery

Para redescubrirlas y conocer más sobre la misión que tenían en común; cada curso profundizó sobre la vida de nuestras santas, trabajó un eje carismático y buscó situaciones en su realidad que se identificaran con las que vivieron nuestras Santas.

1° año profundizó el tema de la familia de Bartolomea. Se analizó que más allá de los problemas familiares, la Santa los pudo afrontar e ir al encuentro de su gran sueño. Luego de esto, se invitó a los chicos a que reconozcan a esas personas que los ayudaron a superar momentos familiares difíciles.

El eje carismático para 2° año fue la “Torricella”, el lugar donde Bartolomea llevaba a los chicos para alejarlos de las situaciones incómodas. Por esto, les pedimos a los chicos que piensen qué persona representó para ellos esa “Torricella”, ese refugio en las situaciones difíciles de la vida.

3° año trabajó sobre el tema de Jesús Redentor. En el aula, los alumnos analizaron las situaciones de su vida en las que estuvieron mal, y sintieron que Jesús los acompañó y los rescató a través de alguna persona que fue a su encuentro en ese momento difícil.

Para 4° año, el tema fue Sellere, el campo de la abuela de Bartolomea donde se retiraba, se sentía cómoda, feliz. Invitamos a los chicos a que reconozcan quiénes los hacen sentir alegres y felices, y les dan un espacio para la reflexión.

En 5° año trabajaron “La puerta de la alegría”. Preparándose para encarar una nueva etapa en su vida, en la que van a poder empezar a concretar el “gran sueño”, la persona que los acompañó les hizo una pulsera en las que destacaba sus virtudes, sus dones. De esta manera, los puede tener presentes en todo momento.

Para celebrar su día, los alumnos del Nivel Secundario asistieron al colegio acompañados por esta persona significativa que eligieron y que los acompaña en la vida, en su crecimiento y en sus sueños. Cada curso, compartió una actividad con ellos, y luego, todos juntos disfrutaron en el patio de un desayuno.