Entrega de certificados de la Universidad de Cambridge

Con la presencia de los Directivos del Colegio, representantes de Buenos Aires Open Centre y familiares, 162 alumnos de Nivel Primario y Nivel medio recibieron los certificados de los exámenes internacionales de inglés que rindieron a fines de 2018.

Estos exámenes, de acreditación internacional, incluyen la evaluación de las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión auditiva y lectora, y expresión oral y escrita; se basan en situaciones reales de comunicación y motivan a los alumnos a prender un uso auténtico del idioma.

En Nivel Primario, los alumnos rinden los Young Learning English Tests que tienen como objetivo convertir el aprendizaje de la lengua extranjera en una experiencia agradable y divertida. Estos exámenes, además, son una herramienta útil para que los  estudiantes desarrollen su autoconfianza y sus destrezas lingüísticas, fomentando el progreso en el aprendizaje de esta lengua extranjera.

En 2018, los alumnos de 7° grado rindieron el examen KET (Key English Test) que evalúa la capacidad de desenvolverse en forma oral y escrita con nivel elemental y práctico en situaciones cotidianas.

Gracias al avance del Proyecto de Inglés del colegio, los alumnos de Jornada Extendida, a partir de este año, dejarán de rendir el KET para comenzar a prepararse para el PET (Preliminary English Test), llevando el nivel de inglés ofrecido por nuestra institución a un escalón todavía más alto. Este examen les otorga las herramientas para desenvolverse en un nivel intermedio.

En Nivel Medio, además del PET, los estudiantes tienen la posibilidad de rendir el First Cetificate in English, certificado aceptado por universidades y empresas como prueba de la capacidad para utilizar el idioma con fines académicos y profesionales con un nivel intermedio alto.

En 2018, fue el segundo año consecutivo que el colegio presentó alumnos para el examen Certificate in Advanced English (CAE) que acredita la habilidad de las personas para utilizar el idioma demostrando destrezas lingüísticas necesarias para desarrollarse en niveles académicos y laborales.

Compartimos con orgullo, la alegría de los logros alcanzados. ¡Felicitaciones chicos por su constancia y compromiso!