Visita a la estancia “La Mimosa”

Los alumnos de 2° están aprendiendo en clase acerca de las actividades que se realizan en un ambiente rural. Por esto, viajaron a Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, para recorrer la estancia “La Mimosa” y conocer todas las actividades que se llevan a cabo en el lugar.

Durante la estadía, los chicos hicieron una visita guiada por la centenaria casona y una pulpería típica del siglo pasado, compartieron un paseo en carruaje y participaron de una exhibición de juegos criollos como la taba, las bochas y la carrera de sortijas.

Además, aprendieron sobre las diferentes semillas y las técnicas para su cultivo, recorrieron el tambo y los corrales donde vieron los distintos tipos de animales que se crían en el lugar.

Esta hermosa experiencia, les permitió a los estudiantes afianzar los contenidos aprendidos en clase e incorporar nuevos.