Proyecto Articulación: “Mi amigo de 1°”

Los alumnos de sala de 5 se están despidiendo del Jardín y están comenzando a prepararse para una nueva etapa. Por esto, compartieron una jornada con los chicos de 1° grado y sus docentes; con el objetivo de que vivan este cambio de manera natural.

Invalid Displayed Gallery

Los alumnos de 1° grado pudieron acompañar y presentar la escuela primaria a los próximos egresados del Nivel Inicial. Cada niño del Nivel Inicial se juntó con uno de 1° grado para realizar distintas actividades.

En la biblioteca, tomando como punto de partida un cuento relatado por la maestra de 1° grado, hicieron un collage sobre lo escuchado. En el aula, los chicos les contaron cómo es la escuela primaria, las actividades que realizan, cómo se organizan. Luego, en parejas, completaron sus siluetas que se van a utilizar el año que viene para decorar el aula. También compartieron el recreo y juegos.