Retiro de los alumnos de 5° año

Los alumnos de 5° año participaron del último retiro del Nivel Secundario. Durante estos dos días, los chicos tuvieron varias sorpresas, recordaron y valoraron las experiencias vividas en estos años, y compartieron sus proyectos para la etapa que están por comenzar.

Invalid Displayed Gallery

A lo largo del retiro, se acercaron profesores para acompañarlos en las diferentes actividades. Mediante distintas dinámicas, los alumnos pusieron en común los momentos más importantes y significativos de su paso por el secundario, reconocieron a aquellas personas que estuvieron cerca, reflexionaron acerca de lo vivido y de lo que vendrá, entre otras.

“A mí lo que más me gustó del retiro fueron las actividades. De a poco nos fuimos dando cuenta de que se estaban relacionando con el cierre de este ciclo y nos abrían la puerta a lo que se viene. Me ayudaron a sacar el miedo de lo nuevo porque el retiro me permitió ver todo lo positivo y también a poner un fin a lo que venía viviendo con mis compañeros. Lo que rescato es la unión del grupo porque es muy difícil llevarnos todos bien, y a lo largo de los retiros pudimos vernos de otra manera, descubrir lo bueno del otro. Nos queremos y ayudamos entre todos”, comenta un alumno de 5° año.

También hubo un espacio para tomar contacto con otras realidades: compartieron una tarde de juegos con los chicos de un hogar en San Miguel.  Por la noche, los profesores de Educación Física les hicieron un fogón como cierre del ciclo. Actuaron e hicieron una representación para todos los alumnos.

“Lo que me llevo del retiro fue que pudimos ver otras realidades como lo hicimos en los anteriores. Pero lo que más me gustó fue que nos vinieron a visitar los profesores, fue algo que no esperábamos. No esperábamos que nos sorprendieran con algo tan lindo”, nos cuenta una alumna.

Como cierre, se celebró la misa y cada chico recibió una postal con una dedicatoria hecha por un profesor en la que destacaba algo característico de ellos, ese don que los hace únicos y que deseamos que no pierdan nunca.

“El retiro fue súper especial porque fue el último que compartimos todos y cada actividad valió la pena. Algunas estaban hechas en función del futuro, sobre nuestros proyectos, deseos y anhelos. Escuchar a tus amigos de toda la vida planear un futuro y conocer qué desean para su vida fue muy emocionante. Que en este retiro se haya podido representar en actos la conexión con los docentes y el vínculo que generamos entre nosotros hizo que haya sido una experiencia única”, finaliza otra alumna de 5° año.