Visita al Museo Bernardino Rivadavia

Los alumnos de 1° año recorrieron el Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bernardino Rivadavia.
En el lugar, realizaron dos visitas guiadas. Durante la primera, llamada “Evolución”, la guía explicó las teorías acerca del origen de la vida en el planeta, y las evolutivas de Lamarck y Darwin, mientras los chicos iban observando las evidencias que avalan la teoría de la selección natural de Darwin.
En el segundo recorrido, llamado “Huellas”, los alumnos visitaron el sector de los esqueletos de dinosaurios, conocieron los distintos tipos de huellas que dejaron, las formas de locomoción que tenía cada especie, el tipo de alimentación, entre otros. Luego de la explicación, los alumnos participaron de un taller en el cual se los invitaba a analizar una réplica a escala de las diferentes huellas y a compartir sus conclusiones sobre ellas.