(54 11) 4501-0854 | 4502-9168

Portal de noticias

Recibimos la bandera olímpica

En octubre se van a realizar los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. El juego y el deporte son derechos fundamentales para todos; son importantes para la salud y bienestar, y contribuyen a su desarrollo físico y psicosocial. Por esto, participar en actividades vinculadas al deporte permite desarrollar habilidades para la vida e incorporar valores que ayudan a dar lo mejor de uno mismo y a ser respetuosos y considerados con los demás.

La bandera olímpica es uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos, que representa la unión y la paz de las naciones en las competiciones deportivas. Está compuesta por cinco aros o anillos de colores entrelazados que representan los cinco continentes sobre un fondo blanco, símbolo de la paz.

Fue creada en 1913, cuando el francés Pierre de Coubertin, uno de los fundadores de los Juegos Olímpicos modernos, anunció que sería el símbolo usado para el Congreso Olímpico que tendría lugar en París, en agosto de 1914.

Fue izada por primera vez en unas Olimpíadas en la ciudad belga de Amberes, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1920. La bandera olímpica por tradición es izada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y se mantiene así hasta su clausura.

Hoy la recibimos, de manos de los alumnos del colegio San Rafael y nos acompañará hasta el jueves 13 de septiembre en la escuela.

Es una invitación a trabajar en torno al compañerismo, el respeto, la diversidad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la amistad, la participación y la inclusión a través del espíritu olímpico.

Los alumnos del Nivel Medio del Colegio San Rafael realizaron una presentación acompañados de la profesora Lucila Solari.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *